Nadal chocará en Hamburgo contra su último verdugo en arcilla

El español, que llegó a 78 triunfos consecutivos jugando en tierra batida, enfrentará al ruso Igor Andreev, el último que pudo derrotarlo en su cancha favorita hace dos años.

HAMBURGO.- El tenista español Rafael Nadal superó sin complicaciones a su compatriota Óscar Hernández por 7-5 y 6-1 en la segunda ronda del Masters Series de Hamburgo, donde ahorá deberá enfrentarse al último jugador que logró derrotarlo jugando sobre superficie de arcilla.

Nadal, que con su triunfo de hoy extendió su récord a 78 triunfos consecutivos jugando sobre la misma superficie, se verá las caras nuevamente con el ruso Igor Andreev, quien hace dos años lo derrotó por última vez en tierra batida.

Andreev se impuso en un complicado partido al alemán Philipp Kohlschreiber, reciente ganador del torneo ATP de Munich, con parciales de 6-7(3), 6-1 y 6-4.

El partido en cuestión entre Nadal y Andreev, que con el tiempo ha ganado ribetes históricos, fue en los cuartos de final de Valencia el 2005. El ruso ganó en aquella oportunidad por 7-5 y 6-2. Desde entonces, Nadal no volvió a perder sobre esa superficie.

Andreev se cansó de hablar sobre ese partido. "Estoy harto, no quiero hablar más del tema", dijo en Hamburgo, al ver que el sorteo le había deparado la posibilidad del reencuentro.

Aquel partido de Valencia no fue el último entre los dos. Se toparon en Dubai a principios de año, pero fue en cancha rápida y ganó Nadal, aunque con un marcador muy estrecho: 6-2, 3-6 y 7-6(2).
DPA
Miércoles, 16 de Mayo de 2007, 13:53
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion