EMOLTV

Reinaldo Navia no podrá reforzar al América en la Libertadores

El delantero ya jugó en el último año con las camisetas de San Luis y Atlas, por lo que según las reglas de la FIFA no puede actuar en un tercer equipo hasta el 30 de junio.

16 de Mayo de 2007 | 16:42 | Reuters
CIUDAD DE MÉXICO.- La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) dijo que el delantero chileno Reinaldo Navia no podrá reforzar al club América en la Copa Libertadores de América, debido a un impedimento generado por los reglamentos de la FIFA.

América dijo en la semana que Navia sería su refuerzo a partir de su partido del miércoles ante Santos de Brasil por los cuartos de final del torneo continental.

No obstante, la FIFA establece en su reglamento que un futbolista sólo puede ser elegible para jugar partidos oficiales con dos equipos en el período que va del 1 de julio al 30 de junio del año siguiente. Navia jugó en ese período para los equipos mexicanos San Luis y Atlas.

"La primera división profesional ha comunicado a América que una vez analizado el reglamento sobre el estatuto y la transferencia de jugadores de la FIFA, la solicitud de registro de Reinaldo Navia para participar en la Copa Libertadores de América no procede", informó la FMF en un comunicado.

Para sustituir a Navia, América inscribió a Daniel Márquez, del equipo Socio Aguila de la primera división A.

Navia ha militado en los clubes mexicanos Monterrey, América, Tecos UAG y Monarcas, en Santiago Wanderers de Chile, y participó con la selección en las eliminatorias para los Mundiales de Corea del Sur y Japón 2002 y Alemania 2006.

El América recibirá el miércoles a Santos de Brasil en el estadio Azteca por la ida de los cuartos de final.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?