EMOLTV

Croata Ancic renuncia a Roland Garros por mononucleosis

El último tenista que le ganó a Roger Federer en Wimbledon comunicó que no disputará la edición 2007 del abierto de Francia.

16 de Mayo de 2007 | 16:51 | EFE
PARÍS.- El croata Mario Ancic, 16 del mundo, el último jugador que fue capaz de batir al suizo Roger Federer en Wimbledon, se ha dado de baja del torneo de Roland Garros que comienza a finales de mes porque no se ha recuperado físicamente de una mononucleosis que ha sufrido desde hace dos meses.

"Desde luego, estoy muy apenado por perderme Roland Garros. Los Grand Slams son los torneos grandes en los que tomos queremos hacerlo bien", señaló Ancic en un nota.

"Lo positivo es que me han hecho unas pruebas a principio de la semana y todo ha vuelto a estar al cien por cien bien. Los doctores me han dado luz verde para empezar a entrenarme y practicar de nuevo", añadió.

El jugador de Split dejó de competir en febrero durante su partido de primera ronda del torneo de Marsella.

Semifinalista en Wimbledon en 2005, el año que batió a Federer, Ancic dejó entrever que su objetivo ahora es reaparecer en la hierba inglesa, en la que el pasado año alcanzó los cuartos, al igual que en Roland Garros.

"Desde luego seré cauteloso y no me apresuraré, pero estoy deseando volver a la pista y espero jugar en hierba", comentó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?