EMOLTV

Forlán: "Después de un año difícil encontramos la regularidad"

Delantero uruguayo del Villarreal rescató la mejoría del equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini. El cuadro castellonés anota cuatro victorias seguidas.

16 de Mayo de 2007 | 17:24 | EFE
VILLARREAL.- Diego Forlán, delantero uruguayo del Villarreal, aseguró que su equipo ha conseguido enderezar el rumbo y encontrar la regularidad necesaria en una temporada que ha sido muy complicada para los castellonenses.

Las cuatro victorias consecutivas logradas por el Villarreal en las últimas jornadas han permitido a los castellonenses tener prácticamente asegurada su participación en la Copa Intertoto y recortar a cuatro puntos su desventaja con el sexto puesto que otorga la participación directa en la Copa de la UEFA.

"Nuestra intención es continuar en la línea que el equipo esta mostrando y lograr ganar este domingo. Venimos de una racha muy buena y más teniendo en cuenta que hemos ganado muchos partidos fuera. Después de un año bastante difícil, el equipo ha encontrado la regularidad y se esta mostrando mucho más compacto y fuerte en todas las líneas", explicó Forlán.

El goleador charrúa, que ya suma quince tantos en la Liga, comentó que el Villarreal logrado compensar la faceta ofensiva y defensiva. "Además de marcar goles, el equipo ha encontrado una seguridad atrás y eso hace que podamos encarar los partidos de otra manera", apuntó.

Además, reconoció la importancia que ha tenido el regreso al equipo del jugador francés Robert Pires, tras superar la grave lesión que sufrió al final de la pretemporada y que le mantuvo cerca de seis meses alejado de los terrenos de juego.

"Es verdad que con la vuelta de Pires hemos mejorado mucho, nos hacía falta recuperar a un jugador de su nivel. Era una lástima que no estuviera y no pudiéramos disfrutarlo, pero ha vuelto y esta jugando a un gran nivel", destacó.

Respecto a su facilidad anotadora en las últimas jornadas en las que ha marcado cinco goles en los tres últimos partidos, el internacional uruguayo señaló: "Estoy muy contento, pero lo que más me alegra es que estos goles están sirviendo para que el equipo sume muchos puntos. No me marco ninguna cifra. Si quiero marcar goles es porque quiero que ganemos los cuatro partidos que nos quedan".

El punta sudamericano reconoció que el Villarreal esta encontrando esta temporada más problemas para ganar sus partidos como local que como visitantes, una circunstancia que también se le puede aplicar a título personal, ya que ha marcado trece de sus quince goles lejos de El Madrigal.

"Es verdad que en casa nos esta costando un poco más. Los equipos se repliegan y no nos dejan espacios. Hay que intentar mejorar e intentar dar una alegría a la gente", dijo.

"Creo que el último gol que marqué en casa fue contra el Betis en noviembre. Es extraño que sólo haya marcado dos. No es que haya tenido muchas ocasiones claras, pero es verdad que las que he tenido tampoco las he acertado. También es justo recordar que en casa me han anulado tres goles y todos eran válidos", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?