EMOLTV

Brasil convoca a cinco jugadores de la NBA para Panamericanos

El equipo brasileño de básquetbol espera obtener su quinta medalla de oro en el evento.

17 de Mayo de 2007 | 13:34 | EFE
RÍO DE JANEIRO.- El técnico de la selección brasileña de baloncesto, Lula Ferreira, convocó hoy a cinco jugadores de la NBA y a otros nueve que actúan en el exterior (seis en España) para el equipo que disputará los Juegos Panamericanos de julio próximo en Río de Janeiro.

Ferreira espera reunir a sus dirigidos el 24 de junio en Sao Paulo, para prepararse para las competencias que se disputarán en Río de Janeiro entre el 13 y el 29 de julio.

Entre los convocados para la selección masculina figuran Anderson Varejao, pívot del Clevelan Cavaliers; Nené, pívot del Denver Nuggets, y Leandro Barbosa, alero del Phoenix Suns, que este año tuvieron actuación elogiada en sus equipos en la NBA.

Los otros jugadores de la liga norteamericana que integrarán el equipo son el pívot Rafael Araújo (Utah Jazz) y el alero Marcus Vinicius Vieira, Marquinhos (New Orleans Hornets).

La selección masculina fue emparejada en el Grupo A de los Juegos Panamericanos y tendrá como rivales a Islas Vírgenes, contra quien debutará el 25 de julio, Canadá (26 de julio) y Puerto Rico (27 de julio).

En 14 Juegos Panamericanos disputados, la selección brasileña ha conquistado cuatro medallas de oro, dos de plata y seis de bronce.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?