EMOLTV

Ex portero de Palestino dio dopaje positivo tras recibir nueve goles

El boliviano Leonardo Fernández negó haber consumido marihuana, tal como arrojó el examen al que fue sometido luego de la derrota de su equipo, Oriente Petrolero, por 9-2 ante San José de Oruro.

17 de Mayo de 2007 | 14:45 | Agencias
imagen

Leonardo Fernández, cuando actuaba con la selección boliviana.

AP
LA PAZ.- El arquero Leonardo Fernández, nacido en Argentina y nacionalizado boliviano, que además tuvo un paso por Palestino, dio positivo de marihuana en el control antidoping del partido que su equipo, Oriente Petrolero, perdió por 9-2 ante San José de Oruro.

Fernández, de 34 años y ex seleccionado boliviano, corre ahora el riesgo de una suspensión de dos años, pero Oriente Petrolero pedirá que se anule la prueba por "fallas de procedimiento".

Fernández, además de su paso por el fútbol chileno, jugó en España, Argentina y Ecuador, antes de volver al fútbol local el 29 de abril, justamente en el partido que Oriente Petrolero perdió por goleada ante San José, en Oruro.

En la primera prueba que se le realizó tras ese partido se detectó la presencia de tetrahidrocanabino (metabolito de marihuana), según la comisión nacional de doping. El examen se hizo en un laboratorio de Colombia y la contraprueba sólo será abierta a solicitud del futbolista.

Fernández no se presentó a entrenar en la víspera para el partido que jugará esta noche su equipo, cuyo técnico es el argentino Néstor Clausen, ante Jorge Wilstermann, uno de los punteros del torneo local.

Fernández niega consumo de marihuana

"Nunca en mi vida me drogué", dijo Fernández en una rueda de prensa en la ciudad de Santa Cruz, al insistir en que el control antidopaje en el que habría dado positivo "estaba anulado de antemano" por razones técnicas que no detalló. Por ello, sostuvo que pedirá una contraprueba.

Previamente, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, declaró a la prensa de esa ciudad del oriente boliviano que, por reglamento, corresponde a Fernández una suspensión de dos años y que un caso de dopaje es "indefendible".

El arquero no había formulado declaraciones sobre la acusación, pero el entrenador, sin defender al jugador, criticó duramente a sectores de la prensa que habrían tratado el asunto con ribetes de escándalo.

"Para mí, es un jugador más que pasa por un tema de doping, que si se confirma será sancionado y merece ser sancionado duramente", agregó el entrenador argentino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?