EMOLTV

Nadal buscará su 80ª victoria en arcilla este viernes ante González

El duelo comenzará cerca de las 10:30 hora chilena y el ganador enfrentará en semifinales al vencedor del partido entre el australiano Lleyton Hewitt y el español Nicolás Almagro.

17 de Mayo de 2007 | 16:49 | El Mercurio Online
imagen
EFE

HAMBURGO/SANTIAGO.- Tras batir al ruso Igor Andreev, Rafael Nadal buscará su 80ª victoria consecutiva sobre tierra batida ante el chileno Fernando González, en un encuentro que se disputará cerca de las 10:30 hora chilena.


Programado en el cuarto turno del court central, después de un duelo de dobles y de los singles que animarán Roger Federer con David Ferrer y Novak Djokovic frente a Carlos Moyá, éste será el sexto duelo que sostengan ambos por el circuito profesional. La ventaja parcial es para el chileno, quien ha ganado tres compromisos, contra dos del español.


González salió airoso este año en el Abierto de Australia, además del Masters Series de Miami (2004) y en el ATP de Stuttgart (2003), la única vez que le ha ganado sobre arcilla. Nadal se impuso en tierra batida el 2006 y 2007 en el Masters Series de Roma.


El mallorquín ya ganó a González sin problemas en la final de Roma y ahora en Hamburgo no se espera otra cosa. Parece que sólo algún problema físico puede parar a Nadal, que lleva dos años y medio jugando mejor que nadie sobre tierra.


El manacorense ha ganado los últimos tres torneos sobre tierra (Roma, Godó y Montecarlo) y ha tenido que jugar 17 partidos desde mediados de abril. Ahora, tras saldar cuentas con Andreev (su último verdugo en tierra) puede hacerlo con el tenista chileno, que le batió en la pista rápida de Australia en cuartos de final.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?