EMOLTV

Ciclismo: Greg LeMond acusó chantaje y amenazas de equipo contrario

El deportista acusó que lo amenazaron de denunciar los abusos sexuales de que fue víctima cuando era niño si declaraba en el caso por doping de su contendor Floyd Landis.

18 de Mayo de 2007 | 05:57 | REUTERS
imagen

Greg LeMond

EFE

MALIBU.- El tres veces campeón del Tour de Francia, Greg LeMond, generó un gran revuelo ayer en la audiencia por el caso de dopaje del también ciclista estadounidense Floyd Landis, al revelar que sufrió abusos sexuales cuando era niño y que el equipo de Landis había utilizado esa información para intentar evitar que declarara en el caso.

LeMond dijo al comité que había recibido un anónimo telefónico con amenazas la noche antes de que tuviera que testificar, y que posteriormente rastreó el número hasta llegar al gerente empresarial del ciclista Floyd Landis, Will Geoghegan.

"Voy a estar allí mañana (...) Voy a estar allí y podemos hablar sobre cómo solíamos jugar con tu miembro (en alusión a su pene)", dijo por teléfono el interlocutor a LeMond, según relató ante la audiencia.

"Fue una amenaza real y rara", dijo LeMond a periodistas. "No creo que él (Geoghegan) quisiera que viniera hoy. Me quedé estremecido y conmocionado", agregó.

Poco antes de que LeMond abandonara la sala judicial, Geoghegan pidió perdón por la llamada, dijo el ex campeón de ciclismo.

Mientras LeMond estaba hablando, el abogado de Landis, Maurice Suh, dijo al comité de arbitraje de tres miembros que Geoghegan había sido despedido por el ganador del Tour de Francia del 2006 "a partir de este momento".

Más temprano, en el cuarto día de audiencias, LeMond dijo que le había relatado una historia privada a Landis en una conversación telefónica el pasado agosto.

"Le dije que había sufrido abusos sexuales antes de empezar en el ciclismo y que mantenerlo en secreto casi destruyó mi vida", dijo el estadounidense.

"Compartí esto con él con la idea de que viera lo que le haría guardar un secreto", agregó LeMond.

LeMond dijo que había instado a Landis a "decir la verdad" y que si había tomado testosterona la historia volvería para perseguirlo, pero Landis contestó que hacerlo "destruiría un montón de amigos y haría daño a un montón de gente".

Landis, que ha negado de forma constante haber consumido sustancias para mejorar su rendimiento, se enfrenta a una sanción de dos años si es declarado culpable de dopaje y podría convertirse en el primer ganador del Tour en ser despojado de su título.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?