EMOLTV

Fútbol: Mexicano Carmona fue suspendido de por vida por dopaje

El jugador estuvo suspendido entre 2005 y 2006 después de dar positivo en un análisis en la Copa Confederaciones de Alemania 2005.

18 de Mayo de 2007 | 10:11 | DPA

CIUDAD DE MEXICO.- El futbolista mexicano Salvador Carmona, del equipo Cruz Azul, fue suspendido de por vida por la Corte Arbitral del Deporte de Lausana, en Suiza, según informó la noche del jueves la Federación Mexicana de Futbol (FMF).


Carmona estuvo suspendido entre 2005 y 2006 por doping, después de dar positivo en un análisis en la Copa Confederaciones de Alemania 2005.


Al parecer, la causa de su exclusión del fútbol es que dio positivo por segunda ocasión por la sustancia stanazolol.


"La Federación Mexicana de Fútbol Asociación informa que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), con sede en Lausana, Suiza, resolvió con fecha 16 de mayo de 2007, declarar inelegible con efecto inmediato y de por vida al jugador Salvador Carmona Alvarez", dice el comunicado oficial mexicano.


El secretario general de la FMF, Decio de Maria, ofrecerá hoy una conferencia de prensa para dar detalles del caso.


En la Copa Confederaciones de Alemania Carmona dio positivo junto a su compañero Aarón Galindo.


Anoche Carmona jugó frente al Pachuca en el partido de ida de las semifinales del campeonato mexicano que Cruz Azul perdió por 3-1. Según el diario Esto, pudo jugar gracias a un amparo de la Justicia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?