EMOLTV

González: "Jugué de manera correcta, pero Nadal no regala puntos"

No obstante, el tenista nacional dice que tanto el español como Roger Federer "son humanos" y que es difícil mantener una racha de triunfos por tanto tiempo.

18 de Mayo de 2007 | 16:50 | DPA

HAMBURGO.- El chileno Fernando González dice que el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer son "humanos", y se siente capaz de derrotar a ambos, pese a que hoy perdió por segunda vez en cinco días ante el número dos del mundo.


"Nadal es humano, aunque tiene un gran juego para este tipo de cancha", dijo el número uno chileno tras caer por 6-4 y 6-4 ante Nadal en los cuartos de final del torneo de Hamburgo.


"Esta vez fue diferente a la final de Roma, porque estuve más cerca. En Roma entré a atacar desde el principio, y no me salió. Acá, en cambio, se puede jugar desde el fondo, porque la superficie es más lenta, y eso influye", agregó.


González, dueño de un tenis adaptable a cualquier superficie, cree que jugando en su mejor nivel le conviene una superficie rápida ante Nadal, pero no fue el caso en Hamburgo, uno de los torneos más "lentos" del circuito.


"Nadal me ganó dos veces en cinco días, pero hoy jugué de manera correcta. La clave de él es que no te regala ninguna pelota en los puntos importantes".


González cree que Federer es también "humano". "Tuvo dos años increíbles, es difícil estar siempre en el nivel que él mostró".


El chileno comentó también el "exitismo" que se genera a veces en su país. "Somos muy exitistas, obvio, pero aprendí que no tengo que leer los diarios, sólo veo el titular y la foto. Cuando uno gana siempre quieren que sigas ganando. Ahora ya estamos para pelear por los primeros lugares, dicen. Es como un balancín, te suben y te bajan".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?