EMOLTV

Comitiva de la Confederación aprueba avances en estadios

Dirigentes de la Conmebol visitaron el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, donde se realizará la jornada inaugural de la Copa América de Venezuela.

18 de Mayo de 2007 | 18:33 | EFE
SAN CRISTÓBAL.- Los representantes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) mostraron hoy su satisfacción durante la inspección al estadio "Pueblo Nuevo", escenario que se prepara para albergar la jornada inaugural de la Copa América Venezuela 2007.

Eugenio Figueredo, vicepresidente del organismo del fútbol sudamericano, indicó en la conferencia de prensa en la sede del Comité de Trabajo Local de Táchira, que los avances en el "templo sagrado" son significativos y no habrá ningún problema para que esté listo en la fecha establecida para su entrega, en los seis primeros días de junio próximo.

En el encuentro con la prensa, también estuvieron presentes el boliviano Romer Osuna, el brasileño Hildo Nejar, Alberto Castillo en representación de la CONMEBOL, así como el gobernador del estado Táchira, Ronald Blanco La Cruz, la viceministro del Deporte Juana Suárez, Julio Mariz de Traffic y Oswaldo Narváez, coordinador nacional de la Copa América Venezuela 2007.

"Venimos recorriendo cada una de las nueve sedes propuestas por el Comité Organizador, ésta es la tercera ciudad que visitamos, continuaremos haciendo la inspección para una vez terminada la gira hacer un informe final que entregaremos el 30 de mayo en Suiza, donde nos reuniremos con todo el Comité Ejecutivo de la CONMEBOL para sacar las conclusiones de lo observado en las sedes", señaló Eugenio Figueredo a la prensa del Instituto del Deporte Tachirense (IDT).

El dirigente uruguayo también destacó que, en el informe, reflejarán la impresión dejada en cada una de las ciudades, así como la programación a seguir en las sedes y saber cuál será la fecha en la que se entregarán definitivamente las obras para el evento más antiguo del mundo a nivel de selecciones.

"Aquí encontramos una infraestructura totalmente diferente, completa, enorme, que se está haciendo en esta zona deportiva, superando todas las exigencias de la CONMEBOL en una ciudad netamente futbolística y se merece la calidad de estadio que están construyendo para la Copa América", manifestó.

Por su parte, el brasileño Hildo Nejar calificó de "obra gigantesca y maravillosa" al estadio de San Cristóbal, mientras Rafael Esquivel, presidente de la federación local, ratificó que en San Cristóbal se jugará el 20 de junio el partido entre Venezuela y el País Vasco.

Finalmente, el Gobernador del Estado Táchira, Ronald Blanco La Cruz, señalo que la entrega del recinto está prevista para la primera semana de junio, para el partido amistoso y la jornada inaugural de la Copa América del 26 contra su similar de Bolivia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?