EMOLTV

Federer vence a Moyá y alcanza la final en Hamburgo

El tenista suizo venció en tres sets al español (4-6, 6-4 y 6-2)y avanzó a la final del Abierto de Hamburgo.

19 de Mayo de 2007 | 11:16 | Reuters


HAMBURGO.- El tenista suizo Roger Federer venció en tres sets al español Carlos Moyá y avanzó a la final del Abierto de Hamburgo, válido por la Serie Masters del circuito ATP.


El número uno del mundo se repuso de un pobre comienzo y ganó con parciales de 4-6, 6-4 y 6-2.


Federer tardó en encontrar su mejor ritmo y cometió 20 errores no forzados en el primer set.


El suizo empleó una estrategia de riesgo desde el inicio del encuentro frente a un especialista en polvo de ladrillo y pagó caro al principio el hecho de jugar al límite, buscando mantener a raya al español.


Ya en el segundo parcial se lo vio más sólido y en el tercero prácticamente no le dio respiro a Moyá, hasta alzarse con la victoria en dos horas y siete minutos de juego en el primer partido de la jornada por las semifinales.


Federer enfrentará al español Rafael Nadal o al australiano Lleyton Hewitt en la final, en la que tratará de ganar su primer título del año en un certamen de la Serie Masters.


Nadal, el gran favorito del torneo, más allá de ser el segundo preclasificado por detrás del suizo, posee un récord de 80 victorias consecutivas sobre polvo de ladrillo, superficie en la que no pierde desde abril del 2005.


Federer, por su parte, intenta ponerse a punto para llegar al Abierto de Francia en condiciones de pelear por el título, en el único Grand Slam que le resulta esquivo hasta el momento en un exitosa carrera deportiva.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?