EMOLTV

Liverpool y AC Milan buscan repetir la vibrante final de hace dos años

Con Mark González en el banco de suplentes, el club inglés intentará repetir la vibrante victoria que consiguió el 2005 frente a los italianos en la final de la Liga de Campeones.

22 de Mayo de 2007 | 09:22 | Reuters
LONDRES.- Si la final de la Liga de Campeones del fútbol europeo que se jugará el miércoles entre el Liverpool y el AC Milan es sólo la mitad de impresionante que la disputada en Estambul en el 2005, entonces es más que probable que haya otro clásico en el fútbol mundial.

El entrenador del AC Milan italiano, Carlo Ancelotti, podría estar tratando de alejar los recuerdos de aquella derrota en la definición por penales, después que su equipo había llegado al descanso con una ventaja de 3-0 ante el conjunto inglés.

Sin embargo, no hay duda de que eso es lo primero que aparece en la cabeza de sus jugadores, y que la venganza de esa derrota haría que la victoria fuera más dulce de lo normal para el AC Milan.

El Liverpool, no obstante, guarda sus mejores actuaciones para las noches europeas y con su entrenador Rafael Benítez ha dejado perplejo a sus críticos al eliminar de la competencia al campeón Barcelona de España y a su rival local del Chelsea en el camino hacia la final.

Los dos clubes pueden jactarse de haber protagonizado historias fantásticas en la Liga de Campeones y pocos creen que el partido sea tan abierto como el del 2005.

Se espera que el AC Milan trate de dirigir el partido con jugadores como Clarence Seedorf y Gennaro Gattuso implicados en una desconcertante batalla por el dominio del centro del campo contra Steven Gerrard y cualquier otro jugador por el que Benítez opte para esta zona en el Liverpool.

Seedorf y Gattuso intentarán ayudar al experimento Kaká para que el brasileño pueda forzar los errores de la defensa del Liverpool, tal y como hizo contra el Manchester United en las semifinales.

El Liverpool probablemente esté pensando en Peter Crouch y Dirk Kuyt para sacar ventaja del medio campo del AC Milan, en que debería estar Paolo Maldini, que a sus 38 años jugará su octava final europea.En Liverpool sería titular el argentino Javier Mascherano, mientras que el chileno Mark González sería suplente.

Tratamiento especial

Maldini ha recibido un tratamiento especial para una lesión de rodilla y podría ser titular.El Liverpool también se sentirá inspirado por las declaraciones hechas la semana pasada por Ancelotti, cuando dijo que preferiría haber jugado ante el Manchester United en la final.

Por otro lado, el entrenador italiano mostró sus respetos a la actitud perseverante y brillantez técnica de Benítez, de quien dijo: "Es un gran entrenador y los organiza bien defensivamente".

En tanto, Benítez dijo que el AC Milan supone una amenaza mayor que hace dos años, ya que sus jugadores son incluso mejores en el centro del campo y en la defensa.

"Experimentamos lo bueno que era el AC Milan en la primera parte en Estambul, pero nosotros también estamos progresando y tenemos más experiencia que la de hace dos años", explicó.

El Liverpool tiene en Gerrard a uno de los jugadores más robustos y dinámicos del fútbol europeo, que inspiró la contraofensiva contra el AC Milan hace dos años y todavía es el motor de su equipo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?