EMOLTV

Ciclismo: Ex compañero de Ullrich confiesa que se dopó durante años

El retirado pedalero Bert Dietz apuntó a los médicos del equipo Telekom como responsables del dopaje con EPO.

22 de Mayo de 2007 | 09:30 | EFE
BERLÍN.- El ex ciclista alemán Bert Dietz, que fue compañero de Jan Ullrich en el equipo Deutsche Telekom, confesó haberse dopado con EPO durante años.

En declaraciones que emitió anoche la Primera Televisión Alemana (ARD), Dietz responsabilizó además a los médicos de Telekom de las prácticas de dopaje.

"Los médicos, si estaban presentes, ponían ellos mismos las inyecciones. Si no estaban, sus ayudantes se encargaban", dijo Dietz.

Dietz mencionó concretamente a los médicos Lothar Heinrich y Andreas Schmid, que habrían convencido a los ciclistas de la necesidad de consumir EPO para poder seguir a la cabeza del pelotón, tras explicar los posibles efectos secundarios y dejar, en principio, la decisión en manos de los corredores.

Dietz corrió al lado de Ullrichj entre 1994 y 1996 y su máximo éxito personal fue una victoria de etapa en la Vuelta a España en 1995.

El equipo de T-Mobile, nuevo nombre del equipo Deutsche Telekom, ya había suspendido a Heinrich y a Schmid por sospechas que habían surgido contra ellos antes de las declaraciones de Dietz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?