EMOLTV

Mariano Puerta vuelve al tenis en un mes tras cumplir sanción por dopaje

El tenista argentino reaparecerá en el Challenger de Lugano, luego de estar sin jugar desde el Masters de Shanghai disputado el 2005.

22 de Mayo de 2007 | 10:17 | DPA
LUGANO, Suiza.- El argentino Mariano Puerta, protagonista de uno de los escándalos de dopaje más resonantes en la historia del tenis, regresará a los torneos a partir del 9 de junio disputando el challenger de Lugano, Suiza.

El argentino de 28 años, que jugó en el Masters de Shanghai 2005 su último torneo, confirmó su presencia en el certamen suizo, según informó hoy la agencia local SI.

Puerta, que cayó en la final de Roland Garros 2005 ante el español Rafael Nadal, dio positivo del estimulante etilefrina en ese certamen. La ATP le impuso originalmente una sanción de ocho años, porque ya en 2003 había sido suspendido por doping, pero la Corte Arbitral del Deporte (CAS) redujo la pena, que se cumple el 5 de junio de este año.

El challenger de Lugano contó el año pasado con la presencia de siete jugadores entre los 100 primeros del mundo, y está considerado uno de los mejores torneos en su categoría.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?