MADRID.- El italiano Giancarlo Fisichella está viviendo un año decepcionante con Renault: de ser campeones del mundo de la Fórmula 1 pasaron a un cuarto plano por detrás de McLaren-Mercedes, Ferrari y BMW.
Tras la marcha de Fernando Alonso de la escudería tras dos títulos consecutivos de pilotos y constructores, Renault acometió el cambio de neumáticos Michelin a Bridgestone. Pero el coche no funciona, para decepción de Fisichella, que quedó como número uno de la escudería francesa y como uno de los candidatos al título.
"Si Fernando (Alonso) estuviera aquí sería también muy duro", aseguró Fisichella en una entrevista con la agencia dpa en Barcelona. El italiano es séptimo del campeonato con apenas ocho puntos en cuatro pruebas. De momento, la mejoría de Renault no se espera tampoco para el próximo domingo en el Gran Premio de Mónaco.
"Quizás en la segunda parte de la temporada", dice sin demasiado convencimiento.
Sobre su ex compañero Alonso, ahora en McLaren, cree que tuvo que cambiar su estilo de conducción, y aunque lo considera favorito al título, opina que los neumáticos de Michelin "eran mejor para su conducción" que los Bridgestone.