EMOLTV

Copa Sudamericana premiará al campeón con más de un millón de dólares

En la edición de este año, salvo los casos de Argentina y Brasil, ya no se jugarán exclusivamente partidos entre equipos de un mismo país.

22 de Mayo de 2007 | 13:25 | DPA

BUENOS AIRES.- El campeón de la próxima edición de la Copa Sudamericana, a jugarse en la segunda mitad de este año, recibirá un premio que estará "arriba del millón de dólares", anunció hoy la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en Buenos Aires.


El secretario general del organismo, el argentino Eduardo Deluca, no quiso adelantar detalles sobre los montos de los premios, porque "se va a informar primero a los respectivos clubes".


"Puedo adelantar que el campeón ganará arriba del millón de dólares y creo que es un hito importante, porque además, desde el inicio, el aporte será muy cercano a lo que reciben los clubes en la Copa Libertadores", precisó Deluca, previo al sorteo de la próxima edición de la Copa Sudamericana, de la que participarán nuevamente equipos de México y Estados Unidos.


También informó el dirigente que, "a partir de esta edición, y por gestiones realizadas ante pedido del Ejecutivo de la Conmebol, los primeros partidos, salvo los casos de Argentina y Brasil, serán a nivel internacional" y ya no cruzamientos nacionales exclusivamente.


Se impedirá así que varios equipos queden eliminados en la primera fase por equipos de su propio país, de manera que no queda resgitrado en su historia la participación en un torneo internacional.


Otra novedad anunciada hoy en la capital argentina es que, antes de llegar a las semifinales, los clubes podrán incorporar dos jugadores, registrados en la respectiva asociación nacional a partir del momento de participar en esas instancias.


Deluca también anunció que están "muy avanzadas las gestiones con la Federación Japonesa de Fútbol para que el campeón de la Copa Sudamericana juegue habitualmente con el campeón japonés, seguramente, a partir del próximo año".


Informó además que el vicepresidente de la FIFA y presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, junto al presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, y el brasileño Ricardo Teixeira de la CBF, "están bregando, en el seno del Comité Ejecutivo de la FIFA, por conseguir para el campeón de la (Copa) Sudamericana un cupo más en el Mundial de Clubes que se juega al final de cada año, entre los campeones de cada continente".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?