EMOLTV

Real Madrid formalizará demanda contra "Le Monde"

Diario francés vinculó al club español con el doping, después de publicar declaraciones del médico Eufemiano Fuentes, principal implicado en la Operación Puerto.

23 de Mayo de 2007 | 14:23 | EFE
MADRID.- El Real Madrid "formalizará la demanda contra el diario Le Monde", por la publicación de unas declaraciones atribuidas al médico Eufemiano Fuentes en las que se vinculaba al club con prácticas dopantes, al igual que al Barcelona, al Valencia y al Betis.

Según "Le Monde", Fuentes, el principal implicado en la "Operación Puerto" contra el dopaje, aseguró que poseía varias hojas en las que, detalladas a mano y mediante inscripciones en clave, estaban los programas de preparación de estos equipos de fútbol durante la temporada 2005-2006.

El diario aseguró, además, que el médico habría trabajado con todos estos equipos en la "preparación y recuperación" de los jugadores mediante métodos ilícitos.

Sin embargo, el propio Eufemiano Fuentes desmintió todo esto a TVE. "Ni he dado, ni doy, ni daré nombres ni de deportistas ni de grupos deportivos, ni de equipos de fútbol", subrayó.

El Real Madrid, que como el Barcelona anunció que tomaría medidas legales contra el diario francés, informó hoy de que ha "formalizado la demanda", por involucrar al club "con temas de dopaje que nunca se han dado, y que además hemos abanderado la lucha contra él", indicó Miguel Ángel Arroyo, portavoz de la directiva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?