EMOLTV

NBA: Pistons dan otro paso a la final sin individualismos

El quinteto de Detroit jugó un redondo partido colectivo para vencer por 79-76 a los Cleveland Cavaliers, poniendo la serie de la Conferencia Este 2-0 a su favor.

25 de Mayo de 2007 | 08:54 | DPA
LOS ANGELES.- Contrastando con el juego de sus rivales, los Detroit Pistons vencieron anoche a los Cleveland Cavaliers por 79-76 y pusieron la serie 2-0 en la final de la Conferencia Este de la NBA.

Los Pistons apostaron por el juego repartido entre sus figuras, mientras que los derrotados se apoyaron básicamente en la labor de LeBron James, quien retomó el rol protagónico en la ofensiva, que no tuvo en el choque precedente.

Los Cavaliers tuvieron una primera mitad muy efectiva, apoyados en la figura de James, quien nuevamente fue el anotador oportuno que necesita el técnico Mike Brown y el conjunto en general, pero que aún así no tuvo el apoyo ofensivo capaz de guiarlos al triunfo.

James fue al descanso con 14 puntos en la pizarra, además de tres rebotes y cuatro asistencias, pero los Pistons demostraron cuán importante es la labor de conjunto, al repartir en los instantes cruciales del choque su rendimiento ofensivo entre el base Chauncey Billups, los aleros Taishaun Prince y Rashed Wallace, junto al suplente Jason Maxiell, éste con 11 puntos y cinco rebotes en los dos primeros cuartos.

Wallace fue el más sobresaliente con 16 puntos (11 rebotes), mientras Maxiell anotó 15 y seis balones debajo del tablero, y Billups 13 cartones.

A escasos 23 segundos del final, con la pizarra favorable a Pistons 76-75, James se hizo del balón y trató de agotar el tiempo en un lanzamiento para tratar de conseguir el triunfo. No obstante, no pudo concretar el tiro, ni tampoco Larry Hughes en rebote, lo que propició la victoria de los locales.

Al finalizar el partido, Richard Hamilton afirmó que "fue un juego muy reñido y difícil. Tratamos de mantener en control a LeBron (James) para evitar que pudiera ganarnos el partido y lo conseguimos, porque se vio precisado a tirar en una posición muy incómoda".

James, por su parte, refiriéndose a su actuación de anoche, dijo que "hay que ser agresivo para lograr que el equipo funcione. En todos los partidos no se utiliza la misma táctica. Muchas veces es decisivo darle el balón al jugador que está en mejor posición de tiro y carente de gardeo".

Sobre la última acción ofensiva del juego, recalcó que "los árbitros no decretaron la falta que cometieron los jugadores de los Pistons. Eso quizás decretó el resultado".

El tercer partido de la serie, pactada al mejor de siete, se disputará el próximo domingo en Cleveland.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?