EMOLTV

Capdeville suma una tercera raqueta chilena para Roland Garros

El número tres nacional superó al brasileño Julio Silva en la tercera ronda de las clasificaciones, para entrar al cuadro principal del Grand Slam francés.

25 de Mayo de 2007 | 11:16 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El tenista nacional Paul Capdeville (116°) logró un sufrido triunfo en tres sets ante el brasileño Julio Silva (176°) en la última ronda de clasificaciones de Roland Garros, con lo que logró convertirse en el tercer chileno inscrito en el cuadro principal del segundo Grand Slam de la temporada.

Capdeville, que había derrotado al rumano Razvan Sabau (274°) y al estadounidense Alex Kuznetsov (170°) en las rondas preliminares, logró esta mañana un triunfo por 4-6, 6-4 y 6-3 ante Silva, en un partido que se extendió por dos horas y 39 minutos.

El tercer ranqueado chileno logró sortear así un complicado panorama, en el que debió revertir una caída en la primera manga para terminar imponiéndose a Silva en la arcilla parisina.

Con la victoria de Capdeville, el representativo chileno en París crece a tres raquetas, ya que Fernando González (5°) y Nicolás Massú (49°) habían ingresado directamente al main draw.

Capdeville ahora deberá esperar la finalización de todos los partidos de las clasificaciones para conocer cuál será su rival de primera ronda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?