EMOLTV

Capdeville: "Si no te prendes acá, no te prendes con nada"

Con la motivación a tope espera Paul Capdeville su debut en el cuadro principal de Roland Garros después de sortear la clasificación.

25 de Mayo de 2007 | 17:19 | Patricio Muñoz Ortega, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El chileno Paul Capdeville (126°) se mostró confiado en la víspera de una nueva aparición suya en el abierto de París (Francia, arcilla, 6,71 millones de euros).


"Obviamente que estoy motivado, en Roland Garros el entorno es increíble. Si no te prendes acá, no te prendes con nada", señala el tenista que se convirtió en el tercer representante de nuestro país en el cuadro principal del abierto galo, luego de ganar tres partidos de clasificación.


En conversación con Emol, Capdeville señaló que "jugar un Grand Slam siempre es muy bonito y motivante. Estoy contento después de haber ganado los tres partidos de qualy, ahora sólo espero hacerlo bien contra quien me toque".


La organización del segundo Grand Slam del año esperaba la resolución del último partido de clasificaciones, entre el belga Christophe Rochus y el checo Tomas Zib, que quedó inconcluso por la lluvia de hoy en París. Empataban 6-6 en el tercer y definitivo set.


Sólo mañana, una vez que se conozca este resultado, los organizadores sortearán en qué lugar del cuadro principal quedan los clasificados. "Obviamente que no me da lo mismo con quien me toque, pero más que preocuparme de si es con este o este otro, lo que quiero es confiar en mis capacidades, al margen de quién esté al frente", señaló el tenista chileno que el año pasado cayó en segunda ronda ante el croata Mario Ancic.


Capdeville destacó que "esta es la segunda qualy consecutiva de Grand Slam que paso, me pone muy contento. Sé que la arcilla no es mi superficie favorita, pero la cancha está rápida y me acomoda para jugar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?