EMOLTV

Francés Deschamps habría renunciado a banca de la Juve

El entrenador que recientemente regresó al cuadro turinés a primera división habría dejado el cargo a raíz del escándalo de corrupción que afecta al fútbol italiano.

25 de Mayo de 2007 | 20:51 | DPA

TURÍN.- El francés Didier Deschamps presentó hoy su renuncia como entrenador de Juventus, con el que obtuvo el ascenso a primera división tras una temporada en la Serie B por el escándalo de corrupción en el calcio, informó Sky Sport, aunque el club turinés no lo confirmó oficialmente.


Pese a su renuncia, Deschamps, de 39 años, dirigirá al plantel mañana en el partido que Juventus jugará ante Mantova, anunció la cadena durante la transmisión del programa Sportime, según el cual la dirigencia le aceptó la dimisión.


La renuncia de Deschamps, según la misma fuente, ocurrió tras una reunión "caliente" con los máximos dirigentes del club y se conoció en Turín cerca de la medianoche, cuando se esperaba que el técnico informaría si continuaba o no en el cargo a comienzos de la próxima semana.


Deschamps debía mantener por entonces una nueva reunión con los dirigentes de Juventus, después de que la tuvo el miércoles por la tarde para discutir la renovación de su contrato. El técnico mantenía una dura disputa con el dirigente Alessio Secco, sobre todo en materia de refuerzos, aunque ambos habían salido a desmentir un cortocircuito días atrás.


Antes de conocerse la renuncia del DT francés, ya se hablaba de posibles reemplazantes, entre ellos Walter Novellino y Fabio Capello, actual DT de Real Madrid.


Deschamps se mencionaba a su vez como sucesor de su compatriota Gerard Houllier en Olympique Lyon, cargo para el que también se habló del italiano Marcello Lippi, campeón mundial con la selección "azzurra" en el Mundial de Alemania y a quien también se incluye entre los candidatos para dirigir a Juventus.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?