EMOLTV

Brote de rubeola preocupa autoridades de Río antes de Panamericanos

Para contener el foco infeccioso, las autoridades provinciales iniciarán a partir del lunes una campaña de vacunación en los 92 municipios provinciales.

26 de Mayo de 2007 | 10:52 | DPA
RÍO DE JANEIRO.- Un brote de rubeola preocupa a las autoridades sanitarias de Río de Janeiro, cuando faltan menos de 50 días para que comiencen en esa ciudad los Juegos Panamericanos, informó hoy el diario "Folha de Sao Paulo".

"El Pan (Pan-Río 2007) nos preocupa. No queremos exportar rubeola para fuera de Río", dijo el superintendente de Vigilancia de Salud de Río de Janeiro, Victor Berbara.

Para contener el foco infeccioso, las autoridades provinciales iniciarán a partir del lunes una campaña de vacunación en los 92 municipios provinciales, algunos de los cuales comenzarán a recibir a partir de junio a integrantes de las delegaciones extranjeras que participarán del evento deportivo, que se disputará entre el 13 y el 29 de julio.

Según la Secretaría de Salud, entre enero y mayo de este año fueron diagnosticados 1.100 casos de la enfermedad en todo el Estado, que equivalen a casi el doble de los registrados en 2006.

El gobierno provincial debe definir todavía si los cerca de 5.500 atletas que participarán del Pan-2007 serán vacunados al llegar a la capital fluminense.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?