EMOLTV

Alonso y Hamilton hacen el "un-dos" en GP de Mónaco de F-1

Los McLaren fueron dominadores absolutos de la quinta fecha de la Fórmula Uno, postergando por casi un minuto al Ferrari de Felipe Massa. Ambos también quedaron al frente de la clasificación mundial de pilotos.

27 de Mayo de 2007 | 09:53 | DPA
imagen

Cientos de personas instaladas en los edificios aledaños al circuito callejero, observan el andar de Alonso y sus perseguidores.

EFE

MONTECARLO.- El español Fernando Alonso consiguió hoy el triunfo en el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco por delante de su compañero en el equipo McLaren-Mercedes, el británico Lewis Hamilton, por lo que ambos pilotos comparten el liderazgo del campeonato del mundo.


Las dos "flechas de plata" controlaron una carrera tranquila de principio a fin y doblaron a todos los pilotos excepto al tercer clasificado, el brasileño de Ferrari Felipe Massa, el único oponente de McLaren en la lucha por el título.


Alonso confirmó la pole position de ayer con una carrera de dominio absoluto, marcando la vuelta rápida y sólo inquietado por la agresividad de Hamilton.


Cuarto clasificado fue el Renault de Giancarlo Fisichella en su mejor resultado del año, y quinto el BMW del polaco Robert Kubica, mientras que el Ferrari del finés Kimi Raikkonen remontó del puesto 16 al octavo.


El dominio de los McLaren en la Fórmula Uno se evidencia en que Alonso y Hamilton lideran el campeonato con 38 puntos por 33 de Massa, el único rival de las "flechas de plata", y la diferencia se dispara también en el campeonato de constructores.


Alonso fue hoy en Montecarlo el paradigma de ese dominio: fue amo de la carrera desde el principio tras la pole de ayer y consiguió la vuelta rápida, además del triunfo, el segundo con McLaren-Mercedes, que logra el primer doblete del año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?