EMOLTV

Di Luca no cede liderato en el Giro de Italia

Pese al triunfo de su compatriota Riccardo Ricco en la decimoquinta etapa, el pedalero del equipo Liquigas se mantuvo al frente de la prueba.

27 de Mayo de 2007 | 11:44 | EFE

Tres Cimas de Lavaredo (Italia), 27 may (EFE).- El italiano Riccardo Ricco (Saunier  Duval) se impuso en la decimoquinta etapa del Giro de Italia, disputada este domingo con llegada en las Tres Cimas de Lavaredo.


El italiano Danilo Di Luca (Liquigas) conservó el liderato de la ronda tras la etapa reina en los Dolomitas, que incluía cuatro ascensiones en la víspera de la segunda jornada de descanso.


En la llegada final, en una altitud de 2.304 metros, Ricco superó a uno de sus compañeros de equipo, el escalador italiano Leonardo Piepoli.


Los dos corredores del Saunier Duval se impusieron a sus otros dos rivales del grupo de escapados, el colombiano Iván Parra y el mexicano Julio Pérez Cuapio.


El italiano Eddy Mazzoleni, que inició un contraataque en solitario a falta de 30 kilómetros de la meta, finalizó en quinta posición, a cerca de un minuto y medio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?