EMOLTV

Nicolás Córdova anotó en la despedida del Messina de la serie A

El chileno marcó en la derrota ante Roma que no tuvo entre sus titulares a David Pizarro.

27 de Mayo de 2007 | 12:03 | El Mercurio Online / Agencias
imagen

Córdova y Totti, mano a mano.

AP

ROMA.- Terminó la serie A en Italia y con ella se despidió del fútbol de honor, el Messina de Nicolás Córdova. El ex jugador de Colo Colo cerró su temporada marcándole a la Roma que no tuvo entre sus titulares a David Pizarro. El partido terminó 4-3 para los romanistas.

Christian Riganó abrió la cuenta a los 9' para el Messina, pero 1 minuto más tarde el goleador del Calcio, Francesco Totti, igualó para la escuadra de la capital italiana, que quedó 2-1 con el tanto de Alessandro Mancini a los 19'. Riganó otra vez a los 58' igualó para los locales, pero apareció otra vez Totti a los 73' para aumentar a tres.

A los 75' llegó el tanto de Córdova, dos minutos después de su ingreso, pero Rossi selló el 4-3 para la Roma. 

En otro encuentro Luis Jiménez fue titular en la derrota de la Lazio ante el Siena.

El Chievo Verona acabó su sueño  al caer ante el Catania (2-0) y ser el tercer equipo en descender.”La última jornada del campeonato liguero 2006-07 tenía únicamente una cosa por decidir: el equipo que acompañaría al colista Ascoli y el penúltimo Messina a la Segunda división. Optaban cinco clubes (Siena, Reggina, Catania, Parma y Chievo Verona). Y al final ha sido el conjunto veronés el que ha obtenido lo no deseado.

No en vano, ya estaba sentenciado el título para el Inter de Milán; la segunda plaza para el Roma; la Liga de Campeones para el Milán; el acceso a la fase previa de la máxima competición continental para el Lazio; la entrada en Copa de la UEFA para el Fiorentina, Palermo y Empoli.

Sin duda por ello, por no haber casi nada en juego, la trigésimo octava jornada ha contado con un elevado nivel goleador: un total de 39 tantos que deja bien claro que los equipos sin sufrir la presión del resultado dejaron en los vestuarios los rígidos esquemas tácticos y, por fin, saltaron al campo a dar diversión y goles a los aficionados.

Festejo del Inter de Milán ante sus aficionados del título liguero conquistado ya matemáticamente hace varias jornadas. Lo hizo, primero, derrotando sin apuros en casa al Torino (3-0), con goles de Marco Materazzi (11, de penal), del brasileño Maicon (m.60) y del portugués Luis Figo (67, de penal; en lo que se presenta como su último partido como interista).

Y, después, con una fiesta "scudetto" donde recibió la Copa conquistada, que dio paso a actuaciones musicales en el estadio "Giuseppe Meazza".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?