EMOLTV

Luis Pedro Figueroa anotó su primer gol en Argentina, pero se fue expulsado

El chileno abrió la cuenta en el triunfo 2-0 del Arsenal ante Rosario Central.

27 de Mayo de 2007 | 18:35 | El Mercurio Online, agencias

BUENOS AIRES.- Como en el chiste. Una buena y una mala para Luis Pedro Figueroa en Argentina. El ex volante de la U marcó su primer gol por el Arsenal de Sarandí, pero salió expulsado a los 62'.

El jugador formado en la Universidad de Concepción abrió la cuenta a los 4 minutos en el triunfo 2-0 del Arsenal, que aumentó a los 42' por intermedio del zaguero Ibrahim Sekagya, ante Rosario Central.


En la parte alta de la tabla San Lorenzo goleó 3-0 a  Racing Club y afianzó su liderazgo en el torneo Clausura-2007 del fútbol  argentino, en tanto Boca Juniors doblegó 3-1 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy y le pisa los talones, cuando restan tres fechas para el final.

El 'Ciclón' vapuleó a Racing en el Nuevo Gasómetro y sumó los tres puntos que lo distancian de Boca, una ventaja exigua que le imprime emoción a un campeonato en el que se juega a todo o nada y que puede cambiar de dueño en cada fecha.

El equipo de Ramón Díaz mostró sus garras y ganó con goles de Gastón Fernández (7) Cristian Tula (37) y Santiago Hirsig (62). En las fechas que faltan deberá enfrentar a Argentinos Juniors, Arsenal y Quilmes.

Tras el boleto a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América que consiguió el jueves ante el paraguayo Libertad, Boca salió a ganar ante un humilde Gimnasia de Jujuy que apenas pudo oponer resistencia al juego que planteron los dirigidos de Miguel Angel Russo.

Rodrigo Palacio (51) abrió el marcador para los 'xeneizes', mientras Sebastián Battaglia (72) y Clemente Rodríguez (83) completaron el trámite.

Se notó la ausencia en la cancha de Juan Román Riquelme en un plantel que jugó con varios suplentes debido a los preparativos para enfrentar el jueves próximo al colombiano Cúcuta Deportivo por las semifinales de la Libertadores.

Los jujeños resistieron el embate hasta el final y lograron descontar con  un gol de Fernando Soler (85).

Con este triunfo Boca también relegó a Estudiantes de La Plata al tercer lugar en la tabla y se desquitó por la derrota en el desempate del Apertura-2006 que se llevaron los platenses.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?