EMOLTV

Evo Morales convoca a ministros por veto de FIFA a fútbol en altura

"Vamos a tener una reunión de emergencia para defender al fútbol", dijo Morales hoy en Cochabamba, a 440 kilómetros al sudeste de La Paz.

27 de Mayo de 2007 | 21:45 | DPA

LA PAZ.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, convocó hoy a sus ministros para una reunión de emergencia el lunes por el veto que impuso la FIFA para que no se jueguen partidos internacionales a más de 2.500 metros sobre el nivel del mar.

" Vamos a tener una reunión de emergencia para defender al fútbol", dijo Morales hoy en Cochabamba, a 440 kilómetros al sudeste de La Paz, reportó la agencia estatal de noticias ABI.

"El presidente Morales recibirá un informe completo de la resolución de la FIFA para efectuar una representación como Estado", informaron hoy en el Palacio Quemado de La Paz.

Jorge Pacheco, presidente de The Strongest y actual tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), pidió hoy la intervención del gobierno boliviano para que haga una cerrada defensa del fútbol en La Paz y otras cuatro ciudades bolivianas que están a más de 2.500 metros de altitud.

"No sólo la repercusión de Bolivia tiene que hacerse conocer, sino de los países sudamericanos afectados (Perú, Ecuador y Colombia), e incluso de México", precisó Pacheco.

Dijo que el presidente de la federación boliviana, Carlos Chávez, pedirá en el Congreso de la FIFA -el martes y miércoles en Zurich- que se dé una explicación responsable por la prohibición.

Las ciudades bolivianas afectadas serán: Cochabamba (2.570 de altitud), Sucre (2.860), La Paz (3.665), Oruro (3.966) y Potosí ( 4.040 metros de altura sobre el nivel del mar).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?