EMOLTV

Pachuca se consagra campeón del torneo Clausura 2007 en México

En su despedida del fútbol mexicano, Cuauhtémoc Blanco le había devuelto la vida a las Águilas, pero Juan Carlos Cacho firmó su tercer gol de la final que valió para que los Tuzos lograran su quinto título de liga.

27 de Mayo de 2007 | 23:29 | AFP
MÉXICO.- El Pachuca se consagró campeón del torneo Clausura-2007 del fútbol mexicano al empatar 1-1 (global 3-2) con el América, este domingo en partido celebrado en el estadio Hidalgo.

En su despedida del fútbol mexicano, Cuauhtémoc Blanco le había devuelto la vida a las Águilas, pero Juan Carlos Cacho firmó su tercer gol de la final que valió para que los Tuzos lograran su quinto título de liga.

El primer tiempo fue una muestra de que ambos entrenadores analizaron a fondo al rival y eso dio como resultado que sólo hubiera tres llegadas sobre las porterías, dos para el América, que supo mantener a raya al Pachuca.

La segunda parte tuvo las emociones que faltaron en la primera. América sometió al Pachuca que reaccionó gracias al argentino Damián Alvarez, que fue el artífice del empate.

Aunque no se plantó en el área con real sensación de peligro, América salió a presionar y a tratar de hacer suya la posesión del balón, pero sin encontrar a su hombre talentoso, Cuauhtémoc Blanco.


El colombiano Andrés Chitiva ocasionó la primera llegada de gol del Pachuca con un desborde por izquierda y un disparo a primer palo, pero el portero Guillermo Ochoa estuvo atento para desviar a tiro de esquina.

Germán Villa respondió por las Águilas al recibir un pase defectuoso en el área, aun así eludió al defensa y disparó, pero a las manos del cancerbero colombiano Miguel Calero.
El primer tiempo terminó con una acción de peligro, un disparo desviado del poste izquierdo de Raúl Mendoza.

A juzgar por las primeras jugadas de la segunda parte, la emoción estaba reservada para el complemento. Blanco cobró un tiro libre al área donde Germán Villa remató con la cabeza de forma poco ortodoxa, pero sorpresiva.

Gabriel Caballero probó fortuna con un disparo desde el sector derecho que buscaba la horquilla del segundo poste. Ochoa voló para hacer más dramático el trayecto del balón que abandonó la cancha.

Con el ingreso del paraguayo Nelson Cuevas, América comenzó a someter al Pachuca, sin embargo no tenía la inspiración necesaria para superar el muro defensivo comandado por el colombiano Aquivaldo Mosquera.

Al minuto 69, Blanco, que había tenido una noche discreta, tuvo un tiro libre. Colocó la pelota, miró a Calero, se perfiló con convicción, la tocó con la parte interna del pie derecho, libró la barrera y entró por el ángulo superior izquierdo para el 1-0.

A esas alturas del partido, la afición americanista, visitante en turno, también se había impuesto en las tribunas a pesar de ser minoría.

El argentino Damián Alvarez respondió con un riflazo pero Ochoa le metió bien las palmas a la pelota. La "Chilindrina" volvió a tocar la puerta con un toque que se fue apenas encima del horizontal.

Al 83, Alvarez sacó un centro preciso al área donde Juan Carlos Cacho llegó a cerrar la pinza para el 1-1.

América se fue desesperado por el gol, pero quedó desfondado a merced de Alvarez que casi les vuelve a marcar cuando menos en dos ocasiones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?