EMOLTV

Bolivia considera un "atentado" prohibición de partidos en altura

La restricción todavía debe ser analizada por el Congreso de la FIFA, cuyas deliberaciones se realizarán el miércoles y jueves.

28 de Mayo de 2007 | 08:52 | EFE

LA PAZ.- El Gobierno de Bolivia considera que es un "atentado" la decisión de la FIFA de prohibir la disputa de partidos internacionales de fútbol en estadios ubicados a más de 2.500 metros de altitud.


"Es un atentado al deporte en su conjunto", dijo a las televisiones locales el portavoz gubernamental boliviano, Alex Contreras, sobre la medida anunciada el domingo por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), con sede en Suiza.


Con la decisión de la FIFA, no solo queda vetado el estadio Hernando Siles de La Paz, ubicado a 3.577 metros y donde la selección boliviana suele jugar las eliminatorias previas al Mundial, sino también las canchas de Oruro, Potosí, Cochabamba y Sucre, ciudades que están a más de 2.500 metros de altitud.


"El Presidente (Evo Morales), como deportista ejemplar que es, está muy preocupado por este asunto", comentó el portavoz gubernamental.


Por ello, Contreras anunció que durante el día de hoy Morales se reunirá con su gabinete ministerial, dirigentes deportivos y especialistas del deporte en altura para dar a conocer después la posición oficial que va a adoptar Bolivia respecto a la medida de la FIFA.


"Vamos a tomar una determinación como país", explicó el portavoz, quien abogó por hacer una "campaña internacional" contra el veto a los partidos en altura, ya que también afecta a países como Colombia, Ecuador y Perú, que tienen estadios en ciudades situadas a más de 2.500 metros sobre el nivel del mar.


La prohibición fue acordada por el Comité Ejecutivo de la FIFA, pero todavía debe ser analizada por el Congreso de la entidad, cuyas deliberaciones están programadas para el miércoles y jueves próximos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?