EMOLTV

Teixeira admite que "ningún estadio" brasileño serviría para un Mundial

El mandamás del fútbol brasileño reconoció que los recintos no se encuentran actualmente en condiciones de albergar una Copa del Mundo, pero agregó que cumplirán los plazos de la FIFA.

28 de Mayo de 2007 | 10:09 | EFE
RÍO DE JANEIRO.- El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, afirmó que su país cumplirá los plazos exigidos por la FIFA para organizar el Mundial de 2014, pero admitió que hoy "ningún estadio" podría servir de escenario para un partido de esa competición.

"Ningún estadio brasileño puede acoger hoy un juego de la Copa del Mundo", manifestó Teixeira en una entrevista que publica hoy el diario económico Gazeta Mercantil.

El directivo añadió que la CBF dio plazo hasta el 31 de mayo para que las ciudades que pretenden acoger partidos del Mundial presenten sus proyectos, precisando que las autoridades de Río de Janeiro oficializaron su propuesta el 25 de mayo pasado.

"Nosotros aún estamos corriendo para tener el derecho de hacer el Mundial", expresó Teixeira, quien preside la CBF desde 1989.

Teixeira afirmó que la celebración de un Mundial depende totalmente de la iniciativa privada. "Se suele crear una gran confusión sobre las inversiones del gobierno, pero el gobierno no invierte nada. Apenas hace lo que tiene que hacer por obligación, lo natural para su pueblo, que es dar infraestructura, aeropuertos, carreteras", puntualizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?