Paul Capdeville no pudo repetir la segunda ronda que alcanzó el año pasado en Roland Garros.
EFE
SANTIAGO.- El tenista nacional Paul Capdeville (115° ATP) no logró dar vuelta su interrumpido encuentro ante el italiano Filippo Volandri (34°), quien terminó de derrotarlo en la primera ronda de Roland Garros con parciales de 6-3, 7-5 y 6-3.
Capdeville, quien logró aparecer en el cuadro principal tras superar la etapa de clasificaciones, se inclinó en dos horas de juego ante el europeo, en un partido que había comenzado ayer, pero que debió ser interrumpido en el segundo set a causa de la lluvia.
Los más de ochenta puestos de diferencia en el ranking profesional terminaron por marcar distancia entre ambos tenistas, lo que se notó a la hora de definir las posibilidades de quiebre. Capdeville logró cuatro rompimientos en 14 intentos, mientras que su contrincante consiguió la mitad de sus 16 oportunidades.
El agresivo juego de Volandri quedó reflejado en sus 29 tiros ganadores contra 45 errores no forzados, superando los números de Capdeville, quien sólo pudo concretar 11 winners y cometió 47 errores no forzados.
Esta derrota le significará a Capdeville una caída en el ranking profesional, ya que el año pasado el tercer ranqueado chileno había logrado avanzar a segunda ronda. Al no equiparar esa actuación, el nacional perderá parte de los 35 puntos que había conseguido en la edición previa.