EMOLTV

Colombia niega acuerdo de boicot a la Copa América por veto de la FIFA

El presidente del fútbol local, Luis Bedoya, afirmó que no hay que confundir los temas y descartó que exista un plan urdido con Ecuador y Bolivia, otros países afectados por la FIFA.

29 de Mayo de 2007 | 18:08 | DPA
BOGOTÁ.- La Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol) negó que Bogotá, Quito y La Paz hayan acordado no asistir a la próxima Copa América si Caracas no rechaza la decisión de la FIFA de vetar los partidos por encima 2.500 metros de altitud.

"Creo que fue algo que manifestó el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (Carlos Chávez) en un momento determinado, quiero decir que nosotros tenemos la obligación de competir en la Copa América, todos los países", dijo el presidente de la Colfútbol, Luis Bedoya.

Según el directivo, la decisión de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) de suspender los partidos internacionales a más de 2.500 metros sobre el nivel del mar, no tiene que "confundirse" con la próxima Copa América.

Bedoya dijo ayer desde Zürich que la decisión de la FIFA de no disputar partidos internacionales a más de 2.500 metros de altura no afectaría a Bogotá, pese a que esta ciudad se encuentra a 2.640 metros sobre el nivel del mar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?