EMOLTV

F-1: McLaren no recibe sanciones tras supuesta manipulación en Mónaco

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) sostuvo que no existió una interferencia en el resultado de la carrera, tal como se había denunciado.

30 de Mayo de 2007 | 09:29 | Agencias
MADRID.- La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) exculpó al equipo McLaren-Mercedes de haber manipulado el resultado del Gran Premio de Mónaco, dos días después de haber abierto una investigación por supuestas órdenes de equipo.

"McLaren estaba en condiciones de adoptar una óptima estrategia de equipo, porque tenían una ventaja sustancial sobre los demás coches. No hicieron nada que pudiera ser interpretado como interferencia en el resultado de la carrera", comunica la FIA.

El patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, había dicho que McLaren podía ser castigado con la resta de puntos o incluso con una exclusión, en caso de comprobarse de que había dado órdenes para asegurar un doblete en el circuito monegasco.

"No sé cuáles fueron las 'órdenes de equipo'", afirmó Ecclestone al diario británico Daily Mail. "Lo que es seguro, si hubo órdenes de equipo sobre la posición de  los dos pilotos (Fernado Alonso y Lewis Hamilton), si alguien recibió la orden de acelerar o de mantener su posición, es que sería contrario a todos los reglamentos", manifestó.

McLaren es el actual líder en la clasificación de escuderías con 76 puntos, seguido de Ferrari (56) y BMW Sauber (30). Además, sus dos pilotos titulares -Alonso y Hamilton- son quienes lideran la tabla de pilotos con 38 unidades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?