EMOLTV

Abierto de Australia de tenis cambia de superficie

La nueva cancha acrícila tiene, entre otras características, la menor acumulación de calor que el "rebound ace", que actualmente se utiliza en Melbourne.

30 de Mayo de 2007 | 10:19 | DPA
MELBOURNE.- Una superfice acrílica de nueva generación reemplazará el tradicional "rebound ace" en el Abierto de tenis de Australia a partir del próximo enero.

El director del torneo, Craig Tiley, anunció hoy que la firma australiana WM Loud instalará la nueva superfice. "Tendrá un sistema diferente de amortiguación, incluida una base de goma", dijo Tiley.

La nueva superficie se estrenará en los torneos previos al Abierto de Australia en 2008 con la intención de continuar al menos también el año siguiente.

Las características de la nueva cancha son que retendrá menos el calor en días de temperatura extrema, habituales en el verano austral. Durante años los jugadores se quejaron de que el "rebound ace" acumulaba mucho calor y de que se agarraba demasiado.

"Las características de la cancha el próximo año en el Abierto de Australia serán muy similares a las de 2007, con una cancha media o medio-rápida", explicó Tiley.

La superficie podría ser más del gusto de Lleyton Hewitt, el ídolo lcoal y uno de los más firmes críticos de la lentitud del "rebound ace". Hewitt nunca consiguió ganar en Melbourne y sólo en 2005 alcanzó la final.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?