EMOLTV

Figura del remo argentino pernoctó en un auto antes del Mundial

Santiago Fernández intervendrá en la primera etapa del mundial en Linz, Austria, y debió ser socorrido por la delegación de El Salvador.

30 de Mayo de 2007 | 18:42 | EFE
BUENOS AIRES.- Santiago Fernández, máxima figura del remo argentino que se prepara para los Juegos Panamericanos, durmió en un coche abandonado en la calle y bajo un intenso frío debido a que no le reservaron alojamiento en un hotel en Linz, Austria, donde participará en la primera etapa de la Copa del Mundo.

"La desorganización y la falta de reservas hizo que durmiera en un coche en la calle. Lógicamente que aún no me pude entrenar", declaró el deportista desde Austria a la agencia estatal argentina de noticias Télam.

Cuando Fernández, de 30 años, llegó a Linz el lunes comprobó que no tenía reserva de hotel, ni comida ni medios de transporte, asunto que estaba a cargo de la Asociación Argentina de Remo (AAR).

Fernández, que no se entrena desde el domingo pasado cuando estaba en Sevilla, fue ayudado al día siguiente de este episodio por la delegación de El Salvador, que lo alojó en su hotel. "Ahora las cosas se están arreglando, pero no tendrían que haber ocurrido", expresó.

El deportista, que logró el cuarto puesto en la prueba individual de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, es el único representante argentino en la Copa del Mundo de Linz, que se disputará desde el viernes próximo y hasta el domingo con 41 participantes.

Fernández ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 y dos preseas de plata en los Juegos Odesur de Río de Janeiro 2002. En noviembre pasado, junto con su hermano Sebastián, obtuvo la medalla de oro en la prueba de doble par, en la VIII edición de los Juegos Deportivos Sudamericanos (ODESUR).

También ganó en octubre pasado la prueba Head off the Charles en la ciudad estadounidense de Boston, en la que derrotó al campeón del mundo Mahe Drysdale, de Nueva Zelanda.

"Estaba muy bien hasta el lunes, cuando viajé a Austria desde Sevilla, España, donde me entrené en el Centro de Alto Rendimiento de esa ciudad desde el 16 de mayo", dijo el infortunado remero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?