EMOLTV

Gremio derrrota a Santos en primera semifinal de la Libertadores

Los goles anotados por Tcheco y Carlos Eduardo dejaron al equipo de Río Grande do Sul en una posición cómoda hacia la revancha que se jugará la próxima semana en el estadio Vila Belmiro, del Santos.

30 de Mayo de 2007 | 22:45 | Dpa

PORTO ALEGRE.- El Gremio dio hoy un paso de gigante hacia la clasificación a la final de la Copa Libertadores de América, al lograr una sólida victoria de local por 2-0 sobre el Santos en el primer partido del "duelo brasileño" del torneo continental, jugado hoy en Porto Alegre.


Los goles anotados por Tcheco, Carlos Eduardo dejaron al equipo de Río Grande do Sul en una posición cómoda hacia la revancha que se jugará la próxima semana en el estadio Vila Belmiro, del Santos.


Los primeros 20 minutos del partido fueron tensos. La temperatura, de alrededor de cinco grados Celsius en el estadio Olímpico, pareció "enfriar" también el ánimo de los dos equipos, que se cerraron en la defensa, se estudiaban mútuamente y sólo buscaban el gol a través de disparos de larga distancia.


El Santos asustó por primera vez a los once minutos, en una jugada armada por el veterano mediocampista Zé Roberto -preconvocado para la selección brasileña que disputará la Copa América- y que terminó con un disparo preciso de Marcos Aurelio, que el portero argentino Saja desvió con esfuerzo.


A partir de ese momento, el Gremio fue absoluto en la cancha. A los 30 minutos, el equipo dirigido por Mano Menezes amenazó seriamente por primera vez a través de un tiro de Teco que el portero Fabio Costa, del Santos, logró atajar.


Cuatro minutos después, el "tricolor gaúcho" inauguró el marcador a través de un tiro penal ejecutado por Tcheco, después de que el zaguero Avalos frenara con falta un ataque de Diego Souza.


En el minuto 34, el delantero Carlos Eduardo le robó una pelota al zaguero Adaílton, del Santos, y, tras desplazar al guardametas, anotó el segundo tanto del Gremio e hizo estallar la fiesta en las gradas del estadio Olímpico.


El Gremio aún desperdició una buena oportunidad de ampliar su ventaja en el minuto 40, con un disparo cruzado de Tcheco rechazado por Fabio Costa.


Tras la pausa, el Gremio frenó su ímpetu ofensivo y se dedicó a preservar la ventaja conquistada en la etapa inicial, y sólo creó una oportunidad real, a los 63 minutos, a través de un disparo de Carlos Eduardo que el defensa chileno Claudio Maldonado impidió que se convirtiera en el tercer gol.


A su vez, el Santos se reveló totalmente incapaz de reaccionar: totalmente desorientado, el equipo dirigido por Vanderlei Luxemburgo sólo amenazó la meta de Saja una vez, a los 82 minutos, a través de un disparo desviado de Pedrinho.


Los dos equipos, que buscan su tercer título de la Libertadores, volverán a enfrentarse en el estadio de Vila Belmiro el miércoles de la próxima semana, cuando el Santos buscará una victoria por tres tantos de diferencia para pasar a la final.


El Gremio fue campeón de la Libertadores en 1983 y 1995, mientras que el Santos se alzó con el título en 1962 y 1963, aún en la "era dorada" del "rey" Pelé.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?