EMOLTV

Gastón Gaudio pierde ante Hewitt y siembra dudas sobre su futuro

Tenista argentino cayó en cinco sets en la segunda ronda de Roland Garros. 48 horas antes había dicho que si perdía consideraría retirarse del tenis profesional.

31 de Mayo de 2007 | 09:45 | EFE

PARÍS.- El argentino Gastón Gaudio se desmoronó en la segunda ronda de Roland Garros ante el australiano Lleyton Hewitt, favorito 14, y tras haber ganado con brillantez los dos primeros set fue eliminado por 4-6, 3-6, 6-2, 6-4, 6-2 en tres horas y 28 minutos.

El ganador de 2004 ofreció la mejor versión de sí mismo, capaz del tenis más hermoso sobre tierra batida y de un juego mediocre que le dejó a merced de un Hewitt en pleno proceso de recuperación.

Apoyado en un eficaz juego de revés, Gaudio se adjudicó con autoridad las dos primeras mangas en una central de París que empezaba a pensar que había regresado el campeón de hace tres años, el último jugador que ha levantado la Copa de los Mosqueteros antes de la era Nadal.

Todo iba bien para el argentino que se permitía arriesgar y buscar las líneas en una impresionante demostración de buen tenis.

El juego era vistoso, porque a la brillantez del argentino respondía Hewitt con un tenis preciso que se resolvía siempre en el borde de las líneas. Llegaron a intercambiar hasta 42 golpes en un mismo punto.

Pero en el tercer juego del tercer set todo cambio. Con dos faltas de pie en el saque y dos dobles faltas concedió su servicio y dio vida al australiano, que necesita poco para engancharse al partido.

El "Gato" se desconcentró, perdió el hilo del partido y dio paso a la cruz de su tenis. Comenzó a dudar y cedió cinco juegos consecutivos, lo que valió el tercer set y parte del cuarto.

El descalabro del argentino fue fraguándose en fases sucesivas mientras Hewitt iba creciendo en la pista.

En el set definitivo Gaudio fue una mala copia del jugador que había entusiasmado al público en el inicio del partido. Comenzó cediendo su servicio y dejó pasar los puntos como si lo único que le importara fuera acabar cuanto antes.

Pareció liberado cuando en el último punto envió un tiro largo que daba la victoria a Hewitt.

Tras superar la primera ronda, Gaudio advertía de que no se encontraba bien, de que no sabía si estaría bien o mal contra Hewitt. Pocos sospechaban de que ofrecería las dos versiones, la del tenista genial de elegante revés y la del triste jugador que no cree en si mismo.

Su derrota dejó abierta a Hewitt la puerta de la tercera ronda, donde se medirá con el finés Jarkko Nieminen, vigésimo favorito, antesala del esperado encuentro de octavos de final contra el español Rafael Nadal, defensor del título y segundo favorito.

Si finalmente se produce, el choque entre el australiano y el español será una reedición del que tuvieron en tercera ronda el año pasado y de los entrenamientos que hicieron ambos tenistas sobre tierra batida en Hamburgo.

A cambio de esos test, Nadal se comprometió a jugar contra Hewitt en hierba en el torneo de Queens.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?