COLONIA.- La escudería Toyota de Fórmula 1 negó hoy las versiones que especulaban con la inminente salida del equipo del piloto Ralf Schumacher, en medio de los pobres resultados cosechados en la temporada.
"Por el momento no hay nada de cierto. Estamos tratando de ayudar a Ralf a mejorar sus vínculos con el modelo TF107 para que salga de su actual crisis, de la que no es el único culpable. Toyota debería darle un coche mejor", afirmó John Howet, presidente del equipo nipón.
El dirigente aclaró que el contrato del hermano del siete veces campeón del mundo posee una cláusula que le otorga a Toyota una opción para mantenerlo en su dotación de pilotos por otros dos años.
"Estamos hablando, aunque por el momento no hay novedades", explicó Howett, tras comentar que Ralf termina su contrato en diciembre próximo.
El hermano menor de los Schumacher suma pálidos desempeños en la temporada, más aún si se lo compara con lo hecho por su compañero de equipo, el italiano Jarno Trulli, quien combate y trata de mejorar el rendimiento de su máquina en cada carrera.
En las cinco primeras pruebas del año, Ralf obtuvo como mejor posición un octavo puesto en el Gran Premio de Australia, lo que le valió un punto, pero luego nunca superó el 12° escalón.
"Lo que viene haciendo Ralf es inferior a lo que se esperaba de él", había dicho Howet, con lo que encendió los rumores de un eventual despido.