EMOLTV

Tenis: "Me siento como vaca en el hielo", dice Sharapova en París

"No juego sobre polvo de ladrillo en los otros 10 meses del año. No es natural para mí, sólo porque no juego tanto en esa superficie", explicó la ex campeona de Wimbledon.

31 de Mayo de 2007 | 19:58 | Reuters

PARIS.- La tenista rusa Maria Sharapova dijo el jueves que se siente como "vaca en el hielo" jugando sobre polvo de ladrillo, tras avanzar a la tercera ronda del Abierto de Francia.


La rusa, número dos del mundo, derrotó a la veterana estadounidense Jill Craybas por un contundente 6-2 y 6-1 en el polvo de ladrillo parisino.


Sharapova, quien tuvo que batallar para deshacerse de la local Emilie Loit en su presentación en Roland Garros, sólo necesitó 64 minutos para barrer a su oponente en segunda ronda, pero no escondió su preferencia por otras superficies.


"No juego sobre polvo de ladrillo en los otros 10 meses del año. No es natural para mí, sólo porque no juego tanto en esa superficie", explicó la ex campeona de Wimbledon, quien luchó para recuperarse de varias lesiones, la última en un hombro.


Craybas, de 32 años, se ubica en el puesto 72 del escalafón femenino y nunca pudo oponer resistencia ante la rusa de 20 años.


Ambas jugadoras igualaban 2-2 en el primer set, pero Sharapova ganó los siguientes nueve games de manera consecutiva.


Tras quedarse con el primer set con un saque ganador luego de 36 minutos de juego, la rusa avanzó a paso demoledor para establecer una virtualmente indescontable ventaja de 5-0 en el segundo parcial.


Sharapova perdió su servicio cuando sacaba para el partido, pero niveló el quiebre en el siguiente juego sellando su victoria.


La rusa, quien nunca superó los cuartos de final en sus cuatro visitas anteriores a la capital francesa, también se sintió afectada por las molestias de hombro.


"Lo sentí a veces durante el partido, pero traté de no pensar mucho en eso", comentó.
Sharapova, quien lideraba el ránking femenino antes de caer al segundo puesto debido a sus lesiones, se enfrentará en tercera ronda a a su compatriota Alla Kudryavtseva, quien eliminó a la argentina Gisela Dulko.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?