EMOLTV

Marcelo Salas cumple entrenamiento con el Chicago Fire

El delantero chileno compartió con el plantel y agradeció la acogida que tuvo en la práctica, mientras evalúa la posibilidad de continuar su carrera en la MLS.

31 de Mayo de 2007 | 21:15 | El Mercurio Online
imagen

El delantero Marcelo Salas conversa con la prensa, flanqueado por el ex tenista nacional Horacio Matta.

Chicago Fire

SANTIAGO.- El delantero chileno Marcelo Salas cumplió hoy su primer entrenamiento de prueba en el equipo estadounidense Chicago Fire, una experiencia que agradeció pese a que aún no se confirma su definitivamente continuará su carrera en ese club.

"Estoy muy agradecido por la invitación a nombre de Chicago Fire para venir a Chicago a conocer el estadio del equipo, sus instalaciones y al cuerpo técnico", dijo Salas a la prensa, tras la práctica realizada en Toyota Park ubicado el Bridgeview, Illinois.

El jugador nacional volvería mañana a entrenar con el plantel del primer equipo, como parte de la invitación realizada por el club de la MLS. "En términos de la práctica, es un buen grupo y agradezco la hospitalidad. Puede ser difícil para alguien de afuera el integrarse en una práctica a un equipo, pero este grupo fue muy acogedor y eso fue un bueno gesto", agregó Salas.

El presidente del club, John Guppy, dijo que era una "oportunidad excitante" el potencialmente llevar al equipo un jugador como Salas. "No es un secreto que hemos fallado en el sector ofensivo en los últimos partidos. No estamos buscando perder poder ofensivo, estamos buscando sumar", añadió el directivo.

Guppy había dicho previamente a la prensa estadounidense que no existía un plazo definido para hacer una oferta a Salas, aunque sólo podría inscribirlo hasta el 15 de junio. "Queremos ver cómo se maneja en el campo de juego y fuera de la cancha como persona", dijo el timonel de la institución, quien reveló que ya seguían al chileno "desde hace algún tiempo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?