EMOLTV

Fisioterapeuta no se resistió al llamado de María Sharapova

Madrileño Juan Reque dejó su clínica y trabaja en exclusiva con la actual número dos del mundo.

01 de Junio de 2007 | 20:54 | Orbe
imagen

El tenis es su vida.

Crédito

PARIS.- Pocos fisioterapeutas podrían resistirse si ven en su móvil una llamada de la rusa María Sharapova requiriéndole sus servicios, y ese ha sido el caso del madrileño Juan Reque, quien trabaja en exclusiva con la actual número dos del mundo.


"Hace un mes me llamó y no dudé en dejar mi clínica y acudir a Roland Garros para tratarla", señaló Reque, quien años atrás trabajó para la ATP y luego en el 2006, para distintos jugadores, como el alemán Nicolas Kiefer, la rusa Svetlana Kuznetsova, el ruso Mikhail Youzhny y el español Tommy Robredo.


Reque tiene en Madrid su clínica particular “Rik” y es un especialista en tratamiento de espalda y lesiones deportivas. En París trabaja especialmente el maltrecho hombro de la jugadora siberiana, lesionado en el mes de abril durante el torneo de Charleston y que le ha hecho permanecer casi dos meses sin poder jugar, dándose de baja en el de Roma y volviendo al circuito en Estambul la pasada semana, como preparación para Roland Garros.


"Con María hago un tratamiento preventivo", continuó Reque, quien ya había tratado a la jugadora rusa antes, aunque casi a hurtadillas. “Todos los días después de su entrenamiento de dos horas, hacemos una serie de ejercicios para evitar el dolor y que pueda salir a la pista en las mejores condiciones posibles. Hacemos estiramientos, rotación del hombro y relajación, todo lo que ella necesita".


"Ella es una gran profesional, se cuida al máximo, apenas bebe, come lo justo y a las 10 ya está en la cama", dijo. “Ahora está mucho mejor pero tiene que seguir así durante un tiempo", agregó.


Reque dice que Sharapova es algo tímida y guarda las distancias. "No se mezcla con muchas gente del circuito pero su carácter es agradable, lo que sucede es que a veces quiere aislarse y por ejemplo tras entrenarse y nuestro tratamiento, con come aquí en el club y se va directamente al hotel", dijo.


"Está centrada en este torneo, pero lo que verdaderamente le emociona es Wimbledon, allí si quiere estar al máximo. Si aquí llegase a los cuartos o “semis", seguramente que también echaría el resto", comentó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?