EMOLTV

Sharapova avanza a octavos de final de Roland Garros

La rusa se medirá ahora ante la suiza Patty Schnyder, que se deshizo de la italiana Karin Knapp

02 de Junio de 2007 | 10:53 | AFP
imagen

A pesar de las dificultades físicas, la tenista rusa es una de las candidatas para llevarse el segundo Grand Slam del año.

EFE

PARÍS.- La rusa Maria Sharapova, cabeza de serie número dos, ganó este sábado a su compatriota Alla Kudryavtseva por 6-1 y 6-4, pasando a octavos de final del torneo de tenis de Roland Garros.

A pesar de su triunfo, la rusa estuvo lejos de mostrar su mejor nivel y su hombro, que requirió una reciente inyección de cortisona para permitirle viajar a París, dio la sensación de molestarle constantemente durante todo el encuentro. Sharapova conectó únicamente siete golpes ganadores, mientras que cometió 22 errores no forzados. 

La tenista, que llevaba seis semanas sin actividad profesional, admitió en los últimos días que su hombro estuvo dándole problemas pese a la inyección calmante."No puedo esperar mucho de mi hombro esta semana", admitió la rusa tras la victoria ante Kudryavtseva. "Trato de aflojarlo cuando termina el partido. Los médicos me han permitido jugar a pesar de que mi hombro no está al cien por ciento", agregó.

Algunos observadores temen que si sigue forzando su condición física en París, la rusa podría poner en peligro su temporada sobre hierba.


Si es que las condiciones físicas así lo permiten, en octavos de final la rusa se medirá ante la suiza Patty Schnyder, que se deshizo de la italiana Karin Knapp, por 6-1, 4-6 y 7-5.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?