EMOLTV

Gronholm se prueba la camiseta de líder en el rally de Acrópolis

Tras la segunda etapa, el finlandés está al tope de la clasificación sobre Sebastián Loeb.

02 de Junio de 2007 | 15:25 | EFE
imagen

En las alturas está Marcus Gronholm.

Reuters
ATENAS.- El finlandés Marcus Gronholm (Ford) es líder del Rally Acrópolis, octava prueba del mundial, tras la segunda etapa, y tiene cada vez más cerca la victoria ya que el francés Sebastien Loeb (Citroen) es segundo a más cuarenta y tres segundos, mientras Dani Sordo (Citroen) abandonó en el tercer tramo.

Tercero es el noruego Petter Solberg (Subaru), a 1:07.6, quien se vio retrasado en el penúltimo tramo con problemas de amortiguadores. Durante gran parte de la prueba ocupó la segunda plaza, por delante de Loeb, y presentó batalla a Gronholm en la lucha por la victoria.

Dani Sordo, que protagonizó ayer una excelente primera etapa y que hoy ascendió de la sexta a la cuarta plaza tras un muy buen tiempo en el tramo de Agil Thodori de casi cuarenta y nueve kilómetros, contaba con opciones de subir a podio, pero se vio obligado al abandono en la tercera especial una vez se rompió la caja de cambios.

Hoy el tramo Agil Thodori fue crucial en el desarrollo del rally y en su clasificación. Gronholm fue el más rápido en sus casi cuarenta y nueve kilómetros de longitud en las dos pasadas que realizaron los pilotos, una por la mañana y otra por la tarde. En total consiguió una ventaja de unos cincuenta segundos con sus perseguidores.

Con esta ventaja pudo consolidar el liderato con el que partía tras la disputa de la primera etapa ayer, que le daba sólo ocho segundos sobre el segundo clasificado y 10.7 sobre el sexto.

En el resto de tramos, en los otros seis, fue el segundo más rápido. Estuvo algo más conservador en su conducción, para lo rápido que había demostrado que podía haber sido, y corrió todos los riesgos que podía para asegurar su posición.

Loeb, por su parte, finalizó segundo beneficiado en gran parte a los problemas de suspensión de Solberg, que hasta entonces había ocupado dicha plaza. Marcó el mejor tiempo en cuatro especiales, pero sin apenas ventaja sobre el resto de pilotos, por lo que no pudo recortar excesivas distancias.

Está muy lejos del liderato y él mismo ha admitido que no se puede hablar de victoria, aunque en un rally, y más con la dureza del Acrópolis, nunca se sabe, y él mismo lo comprobó en Cerdeña cuando abandonó en la última etapa siendo líder con la victoria prácticamente asegurada.

Solberg, por su parte, volvió a revivir los fantasmas de un pasado no tan lejano. Después de realizar un sobresaliente rally, en el que estaba en la lucha por la victoria, en muy buena disposición para conseguir el segundo puesto y con dos mejores tiempos en la etapa, volvió a sufrir problemas mecánicos, esta vez de suspensiones, lo que retrasó al tercer lugar y con el segundo algo lejos.

Dani Sordo tuvo un gran comienzo de etapa. Marcó el cuarto mejor tiempo en la primera pasada del Agil Thodori, y subió de la sexta a la cuarta posición.

Tenía opciones de luchar por el podio, una vez el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), el quinto aspirante, también estaba con problemas de conducción tras romper un cristal en el primer tramo.

Pero la rotura de la caja de cambios le dejó tirado en mitad del tercer tramo sin posibilidades de llegar al parque cerrado para su reparación. Actualmente los mecánicos trabajan sobre el coche para ponerlo a punto y que mañana pueda reengancharse a la competición, sin posibilidades ya de nada, acogiéndose a la modalidad “Re-start,” aunque la decisión final depende de los jefes del equipo.

El rally finalizará mañana con la disputa de la tercera y última etapa. Se recorrerán en total 78,94 kilómetros cronometrados divididos en cinco tramos, y el último que comenzará a las 13:30 horas será una superespecial espectáculo en el hipódromo de Atenas, lugar en el que comenzó el rally el pasado jueves y en el que hoy también ha finalizado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?