EMOLTV

NBA: Los Pistons siguen pensando que son mejores que los Cavaliers

Los jugadores del equipo de Detroit aún no admiten su eliminación de la Conferencia Este.

04 de Junio de 2007 | 08:29 | EFE

DETROIT.- Todos dentro de la organización de los Pistons de Detroit han comenzado a asumir que están eliminados de la fase final de la NBA, pero ninguno quiere admitir que son peor equipo que los Cavaliers de Cleveland, sus verdugos en las finales de la Conferencia Este.

Después de haber llegado cinco veces consecutivas a las finales, lograr un título de liga (2004), defenderlo al año siguiente, ganar cinco títulos de la División Central en seis años y tener más de 50 triunfos por temporada, nadie se explica cómo fueron eliminados ante los Cavaliers y con un novato desconocido como verdugo.

No tienen explicación, de momento, pero sí piensan encontrar respuestas, especialmente el presidente de operaciones del equipo, el exigente Joe Dumars, que ya ha lanzado el mensaje de que habrá cambios de cara a la próxima temporada.

El primero que podría dar es el despedido del entrenador Flip Saunders, quien ha establecido varias marcas de equipo con 117 triunfos en las dos primeras temporadas, nueve más que Larry Brown, y 7-0 para un comienzo en la fase final, pero ha sido señalado también como el "culpable" de no haber conseguido estar en la final del 2006 y 2007.

Está claro que Saunders no ha cumplido con las expectativas que se tenían de llegar a la final, como tampoco lo hizo anteriormente con los Timberwolves de Minnesota.

Dumars, que ya despidió a Carlisle para sustituirlo por Brown, reiteró que los Pistons son un equipo de elite, pero reconoció que no era ésa la imagen que habían dado ante los Cavaliers.

"Es de locura el comprobar la línea tan fina que existe entre estar considerado como uno de los mejores equipos de la liga y ahora ser vistos como unos perdedores", destacó Dumars.

"Sigo pensando que podemos ganar a cualquier equipo de la liga en una serie".

Pero no fue la que disputaron ante los Cavaliers, que la comenzaron con ventaja de 2-0 y luego perdieron cuatro partidos consecutivos.

"No me preocupa que seamos el tercer equipo en la historia que perdimos la serie después de tener una ventaja de 2-0, lo que realmente me molesta es haber sido ganados cuatro veces seguidas por un equipo que pienso es inferior a nosotros", subrayó Billups.

"Obviamente, ellos fueron mejores que nosotros la pasada semana".

El base titular de los Pistons, que fue MVP en las Finales del 2004, no ha rendido de la misma manera en las dos últimas finales de la Conferencia Este y en la última se quedó con promedios de 15,3 puntos; 3,5 asistencias y 3,8 perdidas de balón ante los Cavaliers.

"He jugado con toda la entrega, pero tengo que reconocer que no jugué un gran baloncesto", declaró Billups. "Estoy seguro de que el resto de mis compañeros podrán decir lo mismo".

Billups, que junto a Richard Hamilton, Rasheed Wallace y Tayshaun Prince han formado un núcleo de continuidad con los Pistons, que ha sido modelo dentro el deporte profesional estadounidense, podría haber llegado a su final si como agente libre decide fichar por otro equipo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?