EMOLTV

Djokovic avanza en Roland Garros y le arrebata el "top five" a González

El serbio se instaló en cuartos de final del torneo parisino con lo que alcanza los 2.810 puntos, contra los 2.740 que tiene el chileno que a partir del lunes 11 será 6° del mundo.

04 de Junio de 2007 | 09:10 | El Mercurio Online
imagen
AP

SANTIAGO.- El sábado Fernando González, a pesar de haber caído en primera ronda en Roland Garros, tenía una gran opción: quedar número 4 del mundo por primera vez en su carrera. Pero para eso, el ruso Nikolay Davidenko (4°) debía caer en octavos de final del torneo parisino y el serbio Novak Djokovic no pasar la cuarta ronda. Nada de eso ocurrió y el chileno siguió en el quinto puesto que sólo pudo conservar hasta hoy. Djokovic avanzó a cuartos y le arrebató el "top five" al tenista de La Reina.

Con pasar esta ronda, el serbio se asegura los puntos obtenidos el año pasado y haría 2.810 unidades, contra las 2.780 que ostenta González, quien a partir del próximo lunes 11 será 6 del orbe.

Djokovic derrotó en octavos de final al español Fernando Verdasco por 6-3, 6-3 y 7-6 (1) en dos horas y 45 minutos de juego.

Verdasco fue inferior a un gran Djokovic al que había derrotado en las dos veces que se habían enfrentado con anterioridad, aunque entonces el serbio no había dado el salto espectacular en su tenis de los últimos meses.

Djokovic se medirá en cuartos de final con el ganador del partido entre el chipriota Marcos Baghdatis, favorito 16, y el ruso Igor Andreev.


Verdasco se va de Roland Garros tras haber derrotado a dos cabezas de serie, su compatriota David Ferrer, (12°), y el ruso Dmtriy Tursunov, (21°).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?