EMOLTV

Luxemburgo no confía en árbitro para la semifinal de la Libertadores

El técnico del Santos dijo preferir un juez brasileño para el duelo ante Gremio.

04 de Junio de 2007 | 10:52 | EFE
imagen

Desconfía en el hombre de negro.

AFP
SAO PAULO.- El técnico del Santos, Vanderlei Luxemburgo, criticó hoy la elección de un juez extranjero para el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores, que enfrentará a su equipo al también brasileño Gremio.

El árbitro seleccionado por la Conmebol para este encuentro, que se disputará en la localidad de Santos el próximo miércoles, es el paraguayo Carlos Torres.

"No me gustó el otro árbitro de fuera, que no conoce las características de los jugadores brasileños", dijo Luxemburgo en referencia al argentino Sergio Pezzota, quien dirigió el partido de ida de las semifinales, en el que el Santos cayó derrotado por 2-0.

"El Gremio va a intentar hacer un marcaje fuerte a nuestro equipo. El árbitro va a tener que entender que una secuencia de faltas tiene que ser inhibida siempre. El árbitro tiene que cohibir la violencia", añadió Luxemburgo.

Para lograr la clasificación para la final, el Santos deberá obtener una victoria por tres goles de diferencia.Si se repite el marcador de 2-0 de la ida, la eliminatoria se decidirá desde el punto de penalti. Cualquier otro resultado con diferencia igual o inferior a dos goles de ventaja para el Santos clasificará al Gremio. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?