EMOLTV

F-1: McLaren reitera que sus pilotos tienen "plena libertad"

La escudería británica reiteró que ninguno de sus conductores recibe un trato distinto.

04 de Junio de 2007 | 11:33 | EFE

LONDRES.- Los responsables de McLaren-Mercedes quieren zanjar la polémica sobre las presuntas órdenes de equipo, que incluso fueron investigadas por la FIA, "animada" por un sector de la prensa inglesa que considera que Fernando Alonso recibe trato de favor en detrimento del segundo piloto de la escudería, Lewis Hamilton.


En Mónaco, el piloto británico, presuntamente, recibió órdenes de que se limitara a seguir a Alonso hasta la línea de meta. Pero Norbert Haug, director de Competición de Mercedes, declaró al diario Express que no siempre van a optar por proteger las opciones de victoria de Alonso.


"Si pilotas para nosotros, tienes plena libertad para competir", aseguraba Haug, que añadía con cierto misterio: "Nosotros estaríamos más felices que nadie si Lewis gana".


Mientras, el jefe del equipo anglo-alemán, Ron Dennis, reiteraba que la carrera de Mónaco obligó a una estrategia más restrictiva. "Nunca favorecemos a un piloto, da igual quien sea. Nunca lo hemos hecho y no lo pensamos hacer", sentenciaba.


"Si eres miembro de este equipo, tienes las mismas oportunidades que el otro piloto en la mayoría de las ocasiones. Pero Mónaco no fue una de ellas", concluía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?