EMOLTV

Troglio es el nuevo entrenador de Independiente de Argentina

El ex técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata asumió la banca del cuadro de Avellaneda.

04 de Junio de 2007 | 17:38 | DPA/El Mercurio Online

BUENOS AIRES.- El ex entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata Pedro Troglio fue presentado hoy como nuevo técnico de Independiente de Avellaneda.


El argentino Troglio dijo que "es una satisfacción enorme ser recibido" por los dirigentes, ex futbolistas, hinchas y hasta por los funcionarios del club, entre quienes se encontraba el técnico interino y ex portero Miguel Angel Santoro.


Dirigir a Independiente "es una posibilidad hermosa", afirmó Troglio en una rueda de prensa, antes de precisar: "Vengo a aportar mis ganas de trabajar en un 'grande' para ayudar a devolverle la mística copera a este club. Creo que estoy capacitado para hacerlo".


El presidente de Independiente, Julio Comparada, explicó que la contratación de Troglio "no era una segunda opción", incluso versiones de prensa hablaban de un supuesto interés por el chileno Arturo Salah, actual DT de Huachipato. "Buscamos un técnico que se pueda acoplar al plan de trabajo, que fuera trabajador, con criterio de futbol ofensivo, que se acople a lo que Independiente es, a un club grande", subrayó el dirigente.


El ex jugador internacional Troglio renunció a su cargo en Gimnasia y Esgrima a principios de abril pasado y ocupará el lugar que dejó en Independiente Jorge Burruchaga, también en abril, debido a los malos resultados del equipo en el actual torneo Clausura del fútbol argentino.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?