EMOLTV

El Atlante quiere de vuelta a Sebastián González

El técnico de los Potros, José Guadalupe Cruz, reconoció que el delantero chileno es uno de los nombres que interesan para su principal objetivo: pelear la liguilla final.

05 de Junio de 2007 | 09:46 | El Mercurio Online
imagen
Juan Ernetso Jaeger, El Mercurio

SANTIAGO.- No sólo Colo Colo quiere de vuelta a Sebastián González. El Atlante, club en el que tuvo sus mejores tiempos en México también los tiene en sus planes.

La ex escuadra del chileno busca contratar al menos tres jugadores de renombre y con calidad probada en el balompié azteca para su primer temporada en Cancún, donde quieren ser protagonistas y clasificar a la Liguilla, comentó ayer lunes el estratega de los Potros, José Guadalupe Cruz.


Entre los nombres que se barajan están los de dos delanteros ex azulgranas, quienes vivieron su mejor época en México precisamente con estos colores, Sebastián González, y el colombiano, Luis Gabriel Rey.


"Los dos tienen sobrada calidad, lo han demostrado a lo largo de muchos años en el futbol mexicano, su paso por Atlante fue muy afortunado para ambos, de mi parte obvio que tengo interés de que vuelvan, hay que ver también si las posibilidades económicas del equipo alcanzan como para hacerse de los servicios de cualquiera de los dos", explicó Cruz, en declaraciones que reproduce el portal Medio Tiempo.


Lo que juega a favor de "Chamagol" es el conocimiento que tiene de la institución y ellos de sus goles.


"Ellos de ninguna manera se pueden descartar porque conocen al equipo, tienen identidad con estos colores, el sistema, los conozco perfectamente, eso les da cierta ventaja pero no definitiva, son posibilidades que habría que tomar en cuenta", comentó el estratega.


El objetivo del Atlante para la siguiente campaña es estar entre los primeros lugares y clasificar a la llamada Fiesta Grande para luchar por título, por lo que necesitan gente de mucha calidad, añadió Cruz.


"Queremos poner al equipo nuevamente en la Liguilla, para que eso sea posible o se aumenten las posibilidades de hacerlo, hay que conseguir gente de peso, con experiencia, oficio, madurez futbolística, estamos claros de que los jugadores que vengan a reforzar al equipo, al menos tres, tienen que ser de nombre, importantes", aseguró.


Cruz reveló que le pidió a la Directiva atlantista un defensa central, un volante de contención, dos delanteros y un volante con características ofensivas.

Para contar con el ex goleador de Colo Colo Atlante deberá conversar con Veracruz y Tigres. "Mi pase es de Tigres, pero mi contrato con Veracruz es hasta fin de año; ellos hicieron una inversión y me costean un sueldo alto. Ellos tam,bién deben decidir", aseguró González quien también tiene una posibilidad de regresar al club que lo vio nacer. "Con Colo Colo hubo contactos preliminares, pero nada más. Recién hoy tendré claro qué hará Veracruz conmigo", aseguró.

El ex seleccionado nacional tiene opciones de recalar en el Cacique, ya que el Tigres está interesado en Humberto Suazo y como parte de pago podría dejar en Macul a "Chamagol".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?